A pesar de que restan dos fechas para el final del Torneo de Clausura, la dirigencia de Santiago Wanderers ya trabaja en la conformación del plantel para la temporada 2015-2016 y se ilusionan con conseguir el retorno del delantero Carlos Muñoz, que actualmente se encuentra en el fútbol de los Emiratos Árabes.

El gerente deportivo del club, Juan Gutiérrez, inició las conversaciones con el cuadro de Al-Ahli para lograr el préstamo del atacante formado en la institución, con el fin de que los refuerce de cara a la Copa Sudamericana y el Torneo de Apertura 2015.

“Él está con la ilusión de volver, pero sabe que no depende totalmente de él y por un tema económico también es complicado. Pero ésta es su casa y cómo no va a querer regresar. Me ha expresado sus ganas de volver y yo también lo incentivo para que venga a hacer el segundo semestre para ir por la Copa Sudamericana, que es una motivación extra y que todos queremos jugar. Sin embargo, tampoco quiere ilusionar tanto a la gente porque no depende solamente de su voluntad”, dijo a El Mercurio de Valparaíso Oscar Opazo, defensor del equipo y uno de los mejores amigos del ex delantero de Colo Colo.

El zaguero ‘caturro’ enfatizó que “si se llega a dar (el retorno de Muñoz) sería espectacular, así que esperemos que así sea. Él está allá por sus goles y entrega, así que le haría bastante bien al equipo, y no solo a Wanderers, sino que a cualquier club de Chile. Es un goleador y en lo personal es mi mejor amigo, así que espero que se concrete, y si no se produce ahora para otra ocasión será”.

Por su parte, el técnico Emiliano Astorga manifestó que “sería buenísimo. Yo lo conozco y sé la calidad de jugador que es. Por supuesto que sería un gran aporte para Santiago Wanderers, ojalá que tenga las ganas de venir y se pueda concretar”.

Astorga añadió que los jugadores que refuercen al ‘Decano’ para la próxima temporada deben tener ganas y calidad, como Muñoz: “un jugador que está vigente, es joven y ha tenido muy buen paso por equipos grandes. Uno nunca le va a decir que no a nombres como ese, más aun sabiendo que es de casa”.

En lo futbolístico, el cuadro porteño recuperó a su capitán Jorge Ormeño para el duelo de este sábado ante Unión La Calera, a jugarse a partir de las 17:30 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso.