La mañana de este viernes, vecinos de Ensenada y Río Pescado continuaban manifestándose para que se les permitiera retornar a sus viviendas, luego que fueses evacuados tras la erupción del volcán Calbuco.

Finalmente, se determinó que esta jornada se dejará ingresar a las personas que están esperando en el lugar, pero deben pasar por un proceso de empadronamiento, es decir, tendrán que registrarse ante el personal de Carabineros que está resguardando la zona, lo que hace lento el proceso en sí.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud manifestó en la ocasión que “ayer ingresó gente acompañada de convoy militares, y que pudieron ir y retirar parte importante sus enseres, y hoy esto se va ordenando, sistematizando y ampliando, pero siempre teniendo presente que el objetivo central de las medidas que ha adoptado el Jefe de Zona es velar por la integridad física de lugareños… El llamado es a ubicarse en sus respectivos vehículos para ser empadronados por Carabineros”.

Según se indicó, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas los vecinos afectados podrán comprobar el estado de sus viviendas y también ver a sus animales.