Esta semana se abrieron las postulaciones para participar en el Programa Capacitación en Oficios 2015, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en tres regiones. Éstas se suman a los cupos que aún hay disponibles en otras zonas del país.

Se trata de una instancia “que busca ampliar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años, a través de la formación en oficios”, según indica el Sence en su sitio web.

Por el momento el proceso se inició en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Los Lagos, pero pronto estará habilitado en todo el país.

No obstante, cabe destacar que aún hay cupos disponibles en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío, para las capacitaciones lanzadas en meses anteriores.

El beneficio considera la ejecución de curso que duran entre 4 y 6 meses promedio, y que no tienen costo para quienes se los adjudiquen.

Además incluye el pago de un subsidio de $3.000 diarios por asistir a la capacitación, en el caso de los cursos con intervención dependiente, a lo que se agrega un subsidio de insumos y herramientas de hasta $200.000 para los de intervención independiente.

Junto con eso, los beneficiarios contarán con seguro contra accidentes y apoyo para buscar trabajo tras finalizar la formación.

Requisitos para postular

Pueden postular al programa los hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Lee también: Qué es la Ficha de Protección Social y cuál es tu puntaje

Igualmente pueden inscribirse adolescentes de 16 a 17 años con responsabilidad parental.

Para postular al Programa de Capacitación Social debes ir aquí.

CURSOS DISPONIBLES

-Quillota: Operador polifuncional de empresas de retail.

-Puerto Montt: Vendedor polifuncional; Asistente administrativo y Asistente bodega.

-Santiago: Soldadura al arco, MIG, TIG; Cuidadores de personas en situación de dependencia; Productor de alimentación saludable y organización de eventos.

-Valparaíso: Operador polifuncional de empresas de retail.