Nacional
Asistentes de la educación anuncian paralización en el Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De forma inédita, los asistentes de la educación paralizarán actividades en la región del Bío Bío. Exigen una normativa y una carrera funcionaria en el proceso de desmunicipalización.

Las reuniones iban bien encaminadas. La Subsecretar√≠a de Educaci√≥n hab√≠a acogido en las √ļltimas semanas la posibilidad de trabajar en torno a una normativa, que incluso los propios trabajadores han bosquejado, y sobre todo la carrera profesional.

Se trata de las condiciones laborales de los asistentes de la educación, quienes ahora dicen que desde el Mineduc les cerraron la puerta en la cara a la hora de incluir en la nueva institucionalidad estas demandas.

Por eso, el 29 de abril pr√≥ximo hay paro de estos trabajadores, para lo que el dirigente nacional, Miguel √Āngel Araneda solicita la colaboraci√≥n de toda la comunidad educacional.

Esto porque hasta ahora, son los asistentes de la educaci√≥n los que han acompa√Īado a docentes y estudiantes en sus marchas, no recibiendo de vuelta siempre el mismo trato.

Hoy, las cosas pueden cambiar; la marcha se iniciar√° el pr√≥ximo 29 en Plaza Per√ļ de Concepci√≥n y marcar√° el inicio de la movilizaci√≥n de estos funcionarios.

Tendencias Ahora