Cultura
Actores indígenas de EE.UU. acusan de racista a nueva película de Adam Sandler y se retiran del set
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor estadounidense Adam Sandler vivi√≥ un momento complicado este viernes, despu√©s de que un grupo de ind√≠genas se retiraran de improviso de la grabaci√≥n de su √ļltima pel√≠cula diciendo que el film los estereotipaba y trataba con racismo.

Entretanto, el gigante de producci√≥n y distribuci√≥n audiovisual por streaming Netflix defendi√≥ la cinta sat√≠rica titulada “The Riciculous 6″ (Los seis rid√≠culos), se√Īalando que los ind√≠genas hab√≠an sido hipersensibles a lo que eran obviamente chistes.

Los actores, entre ellos nativos navajos -miembros de una nación indígena estadounidense-, se retiraron del set con el argumento de que la película era racialmente insensible, con personajes que tenían supuestos nombres indígenas como Aliento de Castor y Sin Sostén.

El portavoz de Sandler se negó a comentar sobre el caso y le pidió a la agencia de noticias AFP remitirse al comunicado divulgado por Netflix, que tiene los derechos exclusivos de la producción del actor.

“La pel√≠cula tiene ‘rid√≠culo’ en el t√≠tulo por una raz√≥n: porque es rid√≠cula”, indic√≥ el texto de Netflix.

“Es una gran s√°tira de los ‘westerns’ y de los estereotipos que √©stos popularizaron, con un elenco muy diverso que no s√≥lo es parte del chiste, sino que participa en √©l”.

Entre los que abandonaron la producción estaba Loren Anthony, miembro tribal de la Nación Navaja, quien también es cantante y líder de la banda de metal Bloodline.

“Cerca de media docena de nosotros abandonamos el set”, dijo el artista.

“Hac√≠a tiempo que me hab√≠an pedido hacer este tipo de trabajo y no me entusiasmaba”, cont√≥ a la red de medios Indian Country Today. “Luego me dijeron que ser√≠a una comedia, pero que no iba a ser racista”.

“Entonces acced√≠, pero el lunes las cosas se pusieron raras”, a√Īadi√≥ Anthony, quien no respondi√≥ a la solicitud de AFP de m√°s comentarios.

La película, realizada por la productora de Sandler Happy Madison, también tiene en su elenco a Nick Nolte, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Jon Lovitz y Vanilla Ice.

Tendencias Ahora