Este viernes la red social audiovisual YouTube, cumple diez años. En la popular plataforma han sido publicados millones de videos, donde el primero fue el del co-fundador de la red, Jawed Karim.

Fue un sábado 23 de abril de 2005 cuando Karim subió un clip llamado Me at the zoo, el cual sería el primer paso para convertirse en una poderosa web.

Asimismo han cobrado popularidad diversos videos, entre ellos, Charlie bit my finger, un adorable grabación de 55 segundos, donde un bebé muerde el dedo de su hermano de 3 años.

Actualmente Charlie Davies-Carr, tiene nueve años, y Harry Davies-Carr, once. Es por esto que el canal infantil de la BBC, CBBC, visitó a la familia para saber qué piensan los hermanos del éxito del viral.

A ocho años de la publicación de la cinta Harry confesó que aun lo hace reír. Mientras que Charlie, dijo que “pienso que es un poco extraño que tantas personas lo hayan visto”.

El padre de los niños confesó a CBBC que había subido el material a YouTube, para que pudiese verlo el abuelo de los niños que se encontraba en América, ya que el archivo era demasiado pesado como para enviarlo vía mail.

El video fue publicado el 22 de mayo de 2007 y hasta hoy ha sido reproducido más de 800 millones de veces.

https://youtu.be/mU8RDfWJQ-A

https://youtu.be/_OBlgSz8sSM