11 albergues se encuentran funcionando en la región de Los Lagos para recibir a las personas evacuadas tras la erupción del volcán Calbuco, según informó este jueves la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La preocupación ahora radica en el andinista que fue reportado como desaparecido, además de 20 familias que habitan en las cercanías del lago Chapo. Esto último, debido a las crecidas que han experimentado los ríos producto de la erupción.

Bachelet señaló que la cifra de evacuados se mantiene en 4.150 y que se monitorea la situación del agua potable en las zonas rurales, aunque no se registrarían mayores problemas.

Si bien la mandataria y algunos ministros tenían previsto viajar a la región de Los Lagos una vez que finalizara la reunión que sostenían en La Moneda, ello ha debido postergarse producto de la neblina existente en la zona.

Según confirmó la jefa de Estado, el Gobierno resolvió decretar alerta sanitaria alrededor de los 20 kilómetros del volcán y aseguró que esta erupción “es más grave que lo del Villarrica”.

Pese a esto, señaló que el número de afectados es mucho más reducido al que se produjo debido a la erupción del volcán Chaitén en 2008. Eso sí, Bachelet aseguró que se seguirá trabajando en la emergencia del norte a raíz de las lluvias.