Nacional
Presidenta Bachelet y ministros alistan viaje a Los Lagos para monitorear erupción de volcán Calbuco
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Boeing 737, conocido como el avión presidencial, está listo y dispuesto en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea para trasladar a la presidenta Michelle Bachelet a la región de Los Lagos.

El viaje se concretará una vez que termine la reunión en el Palacio de La Moneda donde participa la mandataria y los ministros que componen el gabinete, en donde se analizan los alcances de esta nueva emergencia.

La ministra de Salud Carmen Castillo, quien participa en la reunión, también viajará a Los Lagos y aseguró que los servicios de salud locales, Osorno y Reloncaví, se encuentran alertas.

Junto a ello, recomend√≥ para quienes no tienen acceso a mascarillas emplear pa√Īos h√ļmedos para evitar el ingreso de las cenizas a las v√≠as respiratorias.

Ya sea por tierra o por aire, hasta la zona se llevarán máscaras y utensilios para que los habitantes de los sectores afectados enfrenten las primeras horas luego de la erupción.

Tambi√©n se analiza el impacto econ√≥mico que esto pueda generar. Por ello, el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, acompa√Īar√° el recorrido y se realizar√° una evaluaci√≥n sobre la situaci√≥n de los microempresarios que mantienen animales en sus predios.

El titular de Agricultura, Carlos Furche, manifestó que se contemplan planes de evacuación de animales y se trabaja realizando un monitoreo constante.

Junto a ellos tambi√©n llegar√° a la regi√≥n el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, con el objeto de comprobar el impacto de la erupci√≥n a nivel vial.

En la reuni√≥n tambi√©n se busca estimar el costo que genere esta emergencia, pensando que las √ļltimas ocurridas en nuestro pa√≠s han implicado emplear recursos que no se encontraban contemplados preliminarmente en el presupuesto 2015.

Tendencias Ahora