Nacional
Municipio de Tucapel busca medidas de mitigación tras construcción de centrales de paso en la zona
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Tucapel presentar√° un proyecto de mitigaci√≥n al Ministerio de Obras P√ļblicas, tras los efectos que provoca la construcci√≥n de centrales de paso a lo vecinos aleda√Īos a las iniciativas.

El alcalde de Tucapel, Jos√© Antonio Fern√°ndez, se√Īal√≥ que se reunieron con los vecinos de los sectores La Colonia, Re√Īico, Las Hijuelas, Rucamanqui y las empresas generadoras que tienen proyectos en el r√≠o Cholgu√°n, para abordar un futuro protocolo que mitigue las obras de construcci√≥n y tras el aumento de tr√°fico de camiones y autos particulares.

Por lo anterior, el jefe comunal indic√≥ que dentro de las medidas de mitigaci√≥n presentadas por las compa√Ī√≠as habr√° un mejoramiento de alumbrado p√ļblico y construcci√≥n de veredas, adem√°s del proyecto principal que es la pavimentaci√≥n de los camiones b√°sicos con aporte de las compa√Ī√≠as y el Estado.

Fernández se manifestó esperanzado que también se pueda concretar la dotación de agua potable y la reposición de la posta de Rucamanqui, por ello se reunirían el próximo 27 de mayo.

Por √ļltimo el alcalde de Tucapel dijo que la Central Baquedano y Forestal Mininco presentar√°n el acuerdo a sus directorios, tras participar de la reuni√≥n, por lo que espera que el resto de las empresas analicen el tema y se integren lo antes posible a la iniciativa.

Tendencias Ahora