El municipio de Tucapel presentará un proyecto de mitigación al Ministerio de Obras Públicas, tras los efectos que provoca la construcción de centrales de paso a lo vecinos aledaños a las iniciativas.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que se reunieron con los vecinos de los sectores La Colonia, Reñico, Las Hijuelas, Rucamanqui y las empresas generadoras que tienen proyectos en el río Cholguán, para abordar un futuro protocolo que mitigue las obras de construcción y tras el aumento de tráfico de camiones y autos particulares.

Por lo anterior, el jefe comunal indicó que dentro de las medidas de mitigación presentadas por las compañías habrá un mejoramiento de alumbrado público y construcción de veredas, además del proyecto principal que es la pavimentación de los camiones básicos con aporte de las compañías y el Estado.

Fernández se manifestó esperanzado que también se pueda concretar la dotación de agua potable y la reposición de la posta de Rucamanqui, por ello se reunirían el próximo 27 de mayo.

Por último el alcalde de Tucapel dijo que la Central Baquedano y Forestal Mininco presentarán el acuerdo a sus directorios, tras participar de la reunión, por lo que espera que el resto de las empresas analicen el tema y se integren lo antes posible a la iniciativa.