Hasta la plaza de la Constitución llegaron numerosos médicos para realizar una intervención urbana, mostrando fotos de ecografías para explicar las supuestas “mentiras” y razones científicas respecto al porqué de no apoyar las tres causales del proyecto de Ley de Aborto que son discutidas actualmente en el Congreso.

Si bien ya numerosos grupos han demostrado su rechazo a la iniciativa de Gobierno, esta vez los médicos decidieron salir a la calle y llegar hasta el Palacio de La Moneda para mostrar su negativa hacía la legislación.

Se trata de la agrupación Médicos por la Vida, quienes estuvieron acompañados de una decena de facultativos y estudiantes de medicina de las universidades Católicas, UDD y UANDES. En la instancia entregaron sus argumentos, esto con la finalidad, según ellos, de terminar con los mitos en torno al discutido proyecto que pretende ser ley.

Durante su intervención que comenzó a eso de las 18:00 horas, plantearon los daños que provoca el aborto en la mujer, además de criticar el aborto terapéutico.

Ante ello, Jorge Acosta, médico experto en Bioética y vocero del movimiento, indicó que “el aborto no se justifica para salvar la vida de la madre, porque en Chile tenemos la tasa de mortalidad más baja de toda América Latina. No se mueren las madres embarazadas, ni las mamás que han tenido un aborto. Hoy, lo que está penalizado en Chile es el aborto provocado, pero los médicos hacemos siempre todo por salvar la vida de la madre y si secundariamente se pierde la vida del niño, es un efecto no deseado”.

Cabe destacar que en la ocasión además agregó que “en el caso del niño que viene con algún problema, lo que se debe hacer es un plan de acompañamiento integral, y que este plan esté en el Auge, ya que no hay estudios que digan que una madre estará mejor después de un aborto, por el contrario, es una marca que quedará en ella durante toda la vida”.

Respecto a la tercera causal que permitiría el aborto en caso de violación, Acosta apuntó a que “no justo condenar a muerte a un niño inocente, por el vejamen que cometió el progenitor. Debemos cuidar a la madre y acompañarla para que este proceso no sea peor de lo que ya fue”.

Tras la manifestación, se entregó un documento a la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la falsa necesidad del aborto terapéutico además de otras tantas razones para no aprobar el proyecto de ley en las tres causales.

Kontakto Comunicaciones

Kontakto Comunicaciones

Kontakto Comunicaciones

Kontakto Comunicaciones