La Dirección de Tránsito de Los Ángeles llamó a los conductores a respetar la prohibición de estacionarse en algunas calles del centro de la ciudad, ya que la medida busca disminuir la congestión vehicular que está experimentando la comuna.

El decreto comenzó a regir este lunes y establece que no es posible aparcar en calle Lautaro entre Almagro y Valdivia en el costado norte y en calle Almagro entre Rengo y Tucapel.

Así lo dio a conocer María Olivia Cole, directora subrogante de la repartición, quien detalló que la decisión busca dar una mayor fluidez al tránsito vehícular, por lo que llamó a los conductores a respetar la determinación.

Cabe hacer presente que la señalética que indica la prohibición de estacionar además de la demarcación amarilla de la solera, está vigente desde el lunes, sin embargo no es respetada a cabalidad por los automovilistas, por lo que se solicitó el apoyo de Carabineros.

Con respecto a los 60 cupos de parquímetros que desaparecieron, se habilitó de modo compensatorio la avenida Ricardo Vicuña entre el Liceo Comercial y calle Dario Barrueto, además de la Avenida 21 de Mayo entre Ercilla y Arturo Prat, junto con Juan Antonio Coloma, entre calle José Manso de Velasco y bahía acceso a la Universidad de Concepción.