Universidad de Chile cerró con una derrota por 2-0 ante Emelec su participación en Copa Libertadores, culminando así un mal semestre de caídas y malos resultados.

A raíz del encuentro, el técnico de los azules Martín Lasarte se refirió a la temprana eliminación de los nacionales en el torneo continental, argumentando que la “U” estuvo muy debajo de lo que pudieron presumir.

“Estuvimos muy debajo de lo que pudimos presumir. En esto siempre dijimos que era un grupo complicado, un equipo brasileño importante, un cuadro de altura, un muy buen elenco de Emelec y nosotros que veníamos de ser campeones. Aquel que se encontrara mejor iba a pasar, así fue y nosotros no fuimos capaces de ser los mismos del semestre anterior. Es una realidad y hay que asumirla como lo es”, sentenció.

Además el uruguayo tuvo palabras para la teleserie en torno a su continuidad al mando del “romántico viajero”, señalando que con el pasar de los días se tendrá una respuesta concreta respecto a su estancia definitiva en la “U”.

“Hay una voluntad de intentar una continuidad de las dos partes y ahora habrá que haber si eso se termina traduciendo en objetivos comunes. Así que veremos eso con el correr de los días”, dijo.

Por otro lado, y si se llegase a confirmar a Lasarte para la próxima temporada, el adiestrador tendrá que reestructurar el plantel, trayendo nuevos refuerzos y prescindir de los jugadores antiguos. Una difícil situación que al entrenador no le gusta vivir.

“Nunca me ha parecido responsable decidir quien se queda o quien se va desde una posición incógnita, si bien es mi trabajo y mi tarea con lo que pueda contar este es un equipo que nos ha dado varias alegrías, pero el fútbol es así, dinámico y hay que modificarlo. Nosotros hemos tenido un periodo bueno y otro malo, y tenemos que intentar encaminarlos a resultados positivos más acordes al club el cual defendemos”, comentó.

Finalmente, el DT se mostró claro al definir cuales son las modificaciones que hará si es que continúa en la Universidad de Chile, buscando el objetivo de conformar a un equipo similar al del semestre pasado.

“Tenemos muy claro cuales son los aprietos que tenemos que modificar y que no se hicieron bien en el intermedio. Hubieron cosas que no estuvieron bien así que eso hay que cambiarlo y lograr que el equipo sea más cercano al del semestre pasado”, cerró.