El Fiscal de Copiapó, Luis Zepeda confirmó que el cuerpo encontrado esta jornada en el sector Los Loros de la comuna de Tierra Amarilla, en la Cordillera del Valle de Copiapó, pertenece Jeniffer Novoa, una mujer de Angol de 31 años de edad que trabajaba como temporera.

Zepeda explicó que se hizo un reconocimiento dactilar en el lugar, pues el cuerpo estaba en un buen estado de conservación.

Agregó que el cuerpo de la mujer fue encontrado por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) que trabajaba en el sector.

Con ello, la autoridad destacó que se encontró a la víctima número 31 de la tragedia en Atacama.

Balance Onemi

Durante la noche del jueves, la Onemi entregó un nuevo balance de la situación en el norte, en la que detalló que hay 48 personas desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país) y 29.739 damnificados, de los cuales 1.103 se encuentran en 18 albergues.

Se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Continúa el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, reforzada por el Ministerio de Salud.

Se mantienen los trabajos de extracción de lodo en las diferentes localidades afectadas por los aluviones. Los trabajos son desarrollados con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, Ejército de Chile, municipios y empresa privada. Se mantienen restricciones de tránsito para favorecer la eficiencia de los trabajos.

Desde la entidad se agregó que se mantienen en terreno las Unidades de Despliegue Territorial, apoyando las labores en las regiones afectadas.