El diputado Joaquín Godoy exigió la salida del delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, criticando los millonarios sueldos que perciben los funcionarios de la delegación a su cargo, señalando que el rol que ha cumplido Silva ha sido el de un “candidato”.

Exigiendo la salida del delegado presidencial para la Reconstrucción debido al retraso en el proceso versus los millonarios sueldos que maneja la delegación, el diputado Joaquín Godoy señaló que a un año del mega incendio se han construido 20 casas en sitio propio, agregando que las personas a cargo del proceso de reconstrucción han sido inoperantes.

El diputado criticó el emplazamiento realizado por Silva a la ministra de Vivienda, calificando esta acción como un “tongo”.

Godoy agregó que es la jefa de la cartera quien debiese hacerse cargo del proceso, abriendo de esta manera la opción de ser fiscalizada por el Congreso.

El parlamentario dijo que la pregunta que cabe hacerse con estos antecedentes es si era necesario o no gastar casi un millón de dólares en el equipo del delegado presidencial, siendo que la responsabilidad podría haber recaído directamente en la ministra de Vivienda.

Joaquín Godoy aseguró que el rol que ha cumplido Andrés Silva parece más el de un candidato que el de alguien a cargo de un proceso tan importante como la reconstrucción. Y agregó que incluso “gana más que un parlamentario”.

Por su parte, el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, además de descartar cualquier tipo de candidatura para un cargo de representación popular en política, salió al paso de los dichos de Godoy señalando que el actuar del diputado contrastan con verdaderos aportes realizados por sus colegas parlamentarios y que al parecer el único candidato es él.

Silva aafirmó que serán los ciudadanos de Valparaíso quienes tendrán que evaluar al representante de la Cámara Baja al considerar que ha hecho de las labores de reconstrucción una trinchera para sacar ventaja política.

El delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva manifestó que se encuentra concentrado en el proceso de reconstrucción y descartó reiteradamente una posible candidatura, agregando que no se volverá a referir a los dichos del diputado Godoy.