La sede del Deportivo Quito fue saqueada por desconocidos, que se apropiaron hasta de la ropa de los futbolistas mientras disputaban un partido del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional, informaron el jueves dirigentes y jugadores.

“Se llevaron todo (…) el complejo nos lo dejaron totalmente vacío”, expresó el coordinador Jaime Molina a la radio La Red, estimando que el monto del robo registrado el miércoles por la noche ascendería a unos 25.000 dólares.

“No es la primera vez que nos han tratado de asaltar hasta ayer, que se llevaron todo: computadoras, teléfonos celulares, ropa, dinero en efectivo que tenían los técnicos, los jugadores, zapatos deportivos”, añadió.

Molina señaló que los ladrones “hasta tuvieron tiempo de comer” la cena que debía ser servida a los jugadores a su regreso a la sede ‘chulla’ tras el choque con El Nacional, que ganó por 1-0 por la decimocuarta fecha de la fase inicial del certamen.

Anotó que el grupo de asaltantes llegó a quitarle los zapatos a la cocinera.

“Se llevaron hasta la ropa que dejamos en la concentración”, dijo a la prensa Eddy Guevara, defensa del elenco azulgrana que enfrenta una crisis económica.

El presidente ‘chulla’, Joselito Cobo, manifestó a su vez que los ladrones actuaron con “violencia” durante el robo, al que calificó de “táctico” y “planificado”.

Apuntó que un niño y un guardia fueron agredidos y denunció que previamente recibió llamadas telefónicas “amenazantes”.

Los ladrones incursionaron en las habitaciones de los jugadores y cuerpo técnico en el cuartel general, ubicado en el norte de Quito. “Se llevaron como 13 televisores”, indicó el dirigente William Escobar.

Deportivo Quito marcha cuarto en la clasificación con 22 puntos, a cinco de los líderes Liga de Quito e Independiente.

El año pasado, el equipo corrió el riesgo de perder la categoría por sanciones impuestas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a incumplimientos por una dramática situación económica, que incluso forzó a la dimisión de directivos.