El Consejo Regional del Bío Bío aprobó los fondos para la construcción del puente Las Canoas que une al sector de Liucura en la comuna de Mulchén con Negrete, el que tendrá una inversión total cercana a los 5.300 millones de pesos.

Así lo manifestó el consejero regional del partido radical Javier Belloy, quien sostuvo que a través de este organismo se aprobó la mitad de los recursos correspondientes a esta iniciativa, ya que este será cofinanciado entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Dirección de Vialidad.

Belloy expresó que éste es un proyecto muy importante, principalmente para Negrete, pues permitirá mejorar la conectividad para los habitantes de los sectores cercanos a la estructura, ya que el puente, que tiene una extensión de 150 metros, será construido de hormigón.

El core señaló que al principio este puente permitía el paso de vehículos pesados, pero con el tiempo sólo se dejó el tránsito para peatones, transformando a esta estructura en un peligro para sus usuarios y en vez de ayudarlos a conectarse, los mantenía aislados.

Acerca de esto el alcalde de Negrete Francisco Melo, manifestó que es un proyecto muy importante, ya que incluso están realizando la pavimentación hasta ese lugar.

Cabe mencionar que respecto a este proyecto falta que se firmen los convenios, para llamar a licitación y que se comience a construir la obra vial.