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Conoce los 6 ejercicios que te ayudar√°n a mejorar tus gl√ļteos
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Los gl√ļteos son una parte del cuerpo fundamental. M√°s all√° de su sentido est√©tico, el cual provoca un atractivo visual para muchas personas, esta zona es importante para la resistencia y optimizaci√≥n de algunos ejercicios.

Hombres y mujeres est√°n cada vez m√°s interesados por fortalecer sus gl√ļteos, as√≠ lo coment√≥ Francisco S√°nchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander en Espa√Īa, quien declar√≥ a BBC Mundo los avances de esta pr√°ctica.

“Los hombres cada vez m√°s est√°n incorporando los ejercicios de gl√ļteos a sus rutinas”, confes√≥ S√°nchez, “pero tambi√©n es cierto que siguen siendo una minor√≠a. Las mujeres son las m√°s interesadas porque buscan eliminar la retenci√≥n de grasas que ocurre en esa zona debido a la hormona que poseen (estr√≥geno)”.

Ejercitaci√≥n de gl√ļteos

Antes de comenzar a trabajar este m√ļsculo, el experto recomend√≥ cambiar algunos h√°bitos, para luego incorporar el ejercicio f√≠sico. “Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Esto tiene como consecuencia que se contraigan los m√ļsculos de las caderas y el tend√≥n de la corva y que uno debilitados gl√ļteos sean incapaces de funcionar correctamente”, cont√≥.

Otro factor que no favorece el fortalecimiento de los gl√ļteos es la dieta alimenticia. “La alimentaci√≥n es otro factor primordial, ya que la dieta y la calidad de los nutrientes son importantes para evitar una acumulaci√≥n de grasa o aprovecharla para darle m√°s volumen a esa zona del cuerpo”, afirm√≥ el experto.

Adem√°s, Francisco S√°nchez asegur√≥ que los factores gen√©ticos tambi√©n influyen en los resultados de los ejercicios. “Un factor que influye mucho es el de la gen√©tica de las personas ya que hay metabolismos que con el m√≠nimo esfuerzo consiguen resultados y hay otros que reaccionan m√°s lentos”, agreg√≥.

Entendido lo anterior, el entrenador aseguró que el secreto para ejercitar esta zona es la alta intensidad. O sea, trabajos que estimulen la producción de testosterona, reducción de grasas y el fortalecimiento y aumento de la musculatura

1. Sentadillas; cuanto m√°s abajo, m√°s intensidad para el gl√ļteo.
2. Zancadas
3. Elevación de caderas
4. Pesos muertos
5. Patadas posteriores para gl√ļteo; con el abdomen contra√≠do para no castigar la zona lumbar.
6. Steps, simuladores de subir escaleras.

“El gl√ļteo, sobre todo al correr, es el que m√°s potencia da. Cuando tienes la zancada hacia adelante, el que te da el mayor impulso es el gl√ļteo mayor, que es el que en una carrera te brinda mayor propulsi√≥n de fuerza”, recomend√≥ el experto.

También Francisco aseguró que la realización de estas rutinas ayudará a mejorar la postura, a pararse y sentarse con mayor agilidad y a recoger cosas sin sentir molestias en la espalda.

https://youtu.be/MJjSWn8Ok98

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