Andreja Pejic lleva varios años en el mundo de la moda. De origen serbio, ha caminado en docenas de pasarelas de diseñadores famosos como Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros. Sin embargo, admite que prefiere trabajar en sesiones fotográficas.

Pejic trabajó como modelo andrógino hasta que en el julio del año pasado, finalizó su transición de hombre a mujer, con una cirugía de cambio de sexo. “Como mujer transexual espero demostrar que después de la transición (un proceso que salva vidas) se puede ser feliz y exitosa en la nueva etapa sin tener que alejar a tu pasado”, escribió entonces la joven de 22 años en su cuenta de Facebook.

This man is everything @fabricioormonde #skinisbeauty

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el

Tras dar a conocer la noticia, su carrera se volvió aún más exitosa. Protagonizó un documental donde contó su historia y el proceso de su transformación, y hoy nuevamente está destacando gracias a su participación en la destacada revista Vogue, convirtiéndose en la primera modelo transgénero en contar un perfil en la publicación.

“La sociedad no te dice que puedes ser transgénero”, dijo Pejic a Vogue. “Creí que era gay, pero no me sentía bien… Pensé, ‘Bueno, tal vez esto (la fantasía de vivir como una chica) es solo algo que imaginas a veces. Trata de ser un chico y trata de ser normal’”, agregó.

Lee también: Lea T: La modelo transgénero que conquistó el mundo de la moda

En la misma publicación contó detalles de sus primeros años. “Quería detener la pubertad en sus principios. Estaba preocupada de que mis pies fuesen demasiado grandes, mis manos, que mi mandíbula fuese demasiado fuerte”, sin embargo, llegó a un punto donde tuvo que tomar una decisión.

“La disforia de género no es una cosa fácil de vivir, sobre todo porque la gente no lo entiende. Durante la mayor parte de mi infancia, yo sabía que prefería todas las cosas femeninas, pero no sabía por qué. Yo no sabía que había una explicación. Yo no sabía acerca de las posibilidades”, explicó hace algunos meses.

Todo su esfuerzo, sin embargo, está siendo recompensado. Tras su aparición en Vogue, Andreja se prepara para participar en la campaña de la marca de cosméticos Make Up For Ever.

Off to the grocery store

Una foto publicada por Andreja Pejic (@andrejapejic) el