Una querella se sumó a la denuncia inicial presentada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, a raíz de irregularidades en el proceso de licitación de máquinas de ejercicio durante la administración anterior.

En la acción legal ingresada al Juzgado de Garantía se pide a la Fiscalía investigar los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, ante el eventual perjuicio patrimonial por 255 millones de pesos para el municipio.

Alejándose de lo que había sido la postura en medio del sumario, cuando no descartó la responsabilidad de su antecesor Tomás Solís, ahora Antonio Rivas asegura que el sumario administrativo absolvió al ex jefe comunal .

A raíz de la investigación interna y ataques de Antonio Rivas contra Solís, incluso antes de asumir el municipio, cercanos al hoy emblemático ex alcalde se reunieron en octubre del año pasado en un acto de desagravio.

Entonces, Tomás Solís, socialista igual que Rivas, acusó de abuso de autoridad a su sucesor, recurriendo de protección por involucrarlo en la investigación administrativa hoy concluida.