El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana acogió la petición del diputado Marcelo Chávez, de suspender sus derechos como militante, mientras dure la investigación en su contra tras un accidente de tránsito en San Pedro de la Paz.

Debido al proceso legal por el que atraviesa, el diputado de la DC solicitó la suspensión de sus derechos como militante al Tribunal Supremo de la falange.

A su juicio, ésta es la acción más razonable.

Isabel Flores, subsecretaria nacional de la Democracia Cristiana confirmó que a partir del 16 de abril, la suspensión provisoria de militancia del diputado Chávez fue acordada por la Mesa Nacional, por lo tanto, el parlamentario está oficialmente suspendido, aunque aún no ha sido notificado.

Jorge Sabag, presidente de la DC del Bío Bío indicó que la figura de la suspensión de militancia durante una investigación no está contemplada en el reglamento.

Fue enfático al señalar que su colega está siendo investigado por un hecho privado.

Pese a que el diputado estaría “congelado” al interior del partido, para efectos prácticos la determinación no tiene una gran incidencia, ya que su participación en la bancada sigue intacta, sin alterar la presencia del bloque en el Congreso.

Recordemos que tras la formalización el pasado viernes del parlamentario el tribunal determinó tres meses de investigación.