La presidenta nacional de la CUT llamó a los parlamentarios que están involucrados en los casos Soquimich y Penta a inhabilitarse a la hora de legislar la reforma laboral y agregó que el Ministerio Público debe investigar “caiga quien caiga”.

En el marco de la reforma laboral que prepara el Gobierno y que defiende la Central Unitaria de Trabajadores encabezados por su presidenta nacional, Bárbara Figueroa, la dirigenta llamó a los parlamentarios que están involucrados en los casos SQM y Penta a dar un paso al costado a la hora de discutir la iniciativa en el parlamento.

Según indicó Figueroa, los implicados deben asumir el costo jurídico, político y moral. Dijo también que se deben evitar los conflictos de interés a la hora de discutir la reforma.

La líder de la CUT dijo además que en caso de concretarse formalizaciones en contra de parlamentarios por los casos Penta y Soquimich, no existirían garantías para votar iniciativas en el parlamento, ya que se comprobaría que los legisladores responden a intereses particulares y no a los de la ciudadanía.

Además Bárbara Figueroa llamó a la UDI y a Renovación Nacional a no jugar a la teoría del empate, tratando de involucrar a los parlamentarios del Partido Comunista en la emisión y uso de boletas ideológicamente falsas.