El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer detalles tras la erupción del volcán Calbuco, además de las medidas que se adoptarán para mantener el resguardo de quienes viven en la zona.

Ante ello el jefe de la cartera indicó que la zona de impacto inmediato corresponde al área superior del edificio volcánico, pese a que se evaluará el curso eruptivo en las siguientes horas para actualizar el escenario de presuntos peligros.

Como medida preventiva se decidió ampliar la zona de evacuación de 10 kilómetro a 20 kilómetros, por lo tanto el ministro hizo un llamado a la población cercana al macizo a tomar los resguardos necesarios ante la situación.

A partir de esto es que se dispuso personal policial para colaborar en el proceso de evacuación de los vecinos, pese a que durante la reunión técnica que se sostendrá durante las próximas horas, se determinará el personal que viajará hasta la región para colaborar en la emergencia.

Cabe destacar que Peñailillo comparó la magnitud de la erupción del volcán Calbuco con lo sucedido por el Villarrica, señalando que “es bastante mayor a lo que vimos en el volcán Villarrica hace semanas atrás y por lo tanto las medidas deben ser mas importantes y rápidas”.