Ambas quisieron convertirse en madres: Vanessa y Melanie son una pareja de lesbianas que decidieron formar su propia familia. Dando a luz un hijo cada una con un año de diferencia, las mujeres optaron compartir una fotografía de ambos embarazos en su cuenta de Instragram.

“Es loquísimo ver que la gente se refiera a nuestra familia como una inspiración. Seguimos completamente en shock”, contó Melanie Roy al medio estadounidense The Huffington Post, al recibir apoyo en redes sociales tras la publicación de las fotografías de ambas madres durante una avanzada etapa de su embarazo.

La primera de las fotografías publicadas en Instagram, muestra a Vanessa Iris Roy, esperando a su primer hijo en enero del 2014. En la segunda imagen, que tomaron utilizando atuendos semejantes y posando igual que en la primera, se ve a su pareja embarazada exactamente un año después, junto a su primogénito.

“Cambiando lugares”, señaló la orgullosa mamá, quien se ha preocupado de registrar el crecimiento de sus hijos en la red social de fotografías. “Vanessa y yo siempre dijimos que a ambas nos gustaría estar embarazadas. El cuerpo de una mujer es increíble. La manera en que crea y hace crecer a otro ser humano es impresionante. Esperamos que cada una de nuestras fotos sea una señal para que algunas mujeres se animen a cargar un niño”, contó.

En tanto, el mensaje de las mujeres platea que no se necesita pertenecer a géneros distintos para formar una familia y cumplir el sueño, de algunas parejas de lesbianas, en convertirse en madres.

Trading places

Una foto publicada por Mel Roy (@therealmelroy) el

I love my mornings with these two ✨#jaxizzoanderokix

Una foto publicada por Mel Roy (@therealmelroy) el