A pesar de la victoria del último domingo por 4-1 sobre San Marcos de Arica, el entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, asume que su escuadra tiene remotas chances de poder clasificar a la liguilla para la Copa Sudamericana.

El elenco de la Primera Región cuenta con 20 puntos y se ubica en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, con un registro de seis triunfos, dos empates y siete derrotas.

“Son pocas las posibilidades de entrar, esto porque en el campeonato se perdieron muchos puntos que tenían que haber sido nuestros. De todas formas vamos hacer lo nuestro y buscaremos el triunfo”, asumió el ex seleccionador nacional a La Estrella de Iquique.

Sin embargo, la visión de los jugadores es opuesta de cara al pleito con la UC en San Carlos. El defensa Cristian Oviedo declaró que “todavía tenemos posibilidades de entrar a la liguilla. Será un partido interesante en cuanto al marco de público y que Católica va a querer ganar. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos aún esperanzas de entrar a la liguilla y si ganamos mejorarán las opciones para Deportes Iquique”.

Por su parte, el zaguero Mauricio Zenteno agregó que “tenemos la mentalidad de entrar a la liguilla, aunque reconocemos que nos farreamos el campeonato porque perdimos puntos increíbles”.

”Hay que ser inteligentes (ante los cruzados) y aprovechar que ellos estarán bajo la presión de ganar”, agregó el defensor de 31 años, que defendíó al elenco de la franja del 2004 al 2008.

El duelo entre la UC y Deportes Iquique se jugará este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje de Patricio Polic.