Real Madrid inscribió su nombre entre los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa al batir por 1-0 como local a Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, en duro partido de revancha, alcanzando por quinta vez consecutiva dicha instancia.

Luego del empate 0-0 de la ida en el Vicente Calderón, los ‘merengues’ salieron decididamente a abrochar rápido la llave ante su clásico rival, pero se encontraron con un equipo de Diego Simeone plantado muy cerca de su arquero, Jan Oblak, cerrando todos los espacios.

Por ello, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti apenas y llegaron con un par de intentonas del mexicano Javier Hernández y Cristiano Ronaldo, aunque sin demasiada claridad. Ello, hasta que en una mala salida de los ‘colchoneros’ el colombiano James Rodríguez habilitó al portugués, quien a los 44 minutos estrelló el balón en el cuerpo de Oblak, cuando el gol ya se cantaba.

Tras el descanso, los blancos insistieron y ‘Chicharito’ Hernández (48′) desperdició una mediavuelta, cuando los defensores no llegaban a la marca. El Aleti no tenía problemas en aguantar e intentar salir rápido en contragolpes que casi nunca surtieron efecto, en una jornada más bien tranquila para Iker Casillas, el portero local.

Sin embargo, la expulsión del turco Arda Turán (76′) en los rojiblancos por doble amarilla volcaría definitivamente al Real y el azteca Hernández (79′) exigió a Oblak con un tiro cruzado que el arquero esloveno envió al corner.

De tanto insistir, el mexicano tendría su premio al abrir la cuenta a los 87′, luego de generosa sesión de Cristiano Ronaldo, quien se filtró en el área tras gran paridad con James Rodríguez, que se la devolvió la pie. El ex Chivas definió por el medio y con seguridad.

Así, Real Madrid se suma a los clasificados Juventus, FC Barcelona y Bayern Munich y esperarán el sorteo de la UEFA para conocer a sus rivales para las semifinales, que se disputarán entre el 5 y 13 de mayo.

1-0 88′ Hernández (RM)