Opinión
Jefe de bancada DC y asunci√≥n de nueva directiva: “No hay nadie cuestionado”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la bancada de diputados de la Democracia Cristiana se reunir√° en el Congreso Nacional para analizar el clima que vive hoy la pol√≠tica chilena, marcada por los cuestionamientos al ministro Rodrigo Pe√Īailillo y sus boletas a la empresa de Giorgio Martelli, vinculada a una filial de SQM.

Además, esto ocurre en medio de la confirmación de Jorge Pizarro como presidente del partido, cuyos hijos poseen una sociedad que también emitió boletas a la minera no metálica. El futuro primer vicepresidente, Fuad Chahín, anunció que evaluará asumir el cargo debido a que no se ha aclarado el tema.

Lee tambi√©n: Pizarro y posible renuncia de Chah√≠n a directiva DC: Si tiene alguna duda ‚Äúser√° por otros objetivos‚ÄĚ

Ricardo Rincón, jefe de la bancada de diputados DC, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Sobre la situaci√≥n de Chah√≠n, expres√≥ que “c√≥mo voy a emitir una opini√≥n de alguien que est√° en un proceso de reflexi√≥n, no tiene una voluntad formada (…) Prefiero esperar a que √©l d√© a conocer su posici√≥n“.

“Nosotros hemos sido categ√≥ricos, la totalidad de la nueva directiva, incluso la saliente, en t√©rminos de respetar ese proceso electoral y que por lo tanto se hagan las proclamaciones debidas y asuma la directiva (…) En lo concreto, de la directiva no hay nadie cuestionado, ni de la saliente ni tampoco de la entrante, a√ļn cuando est√© ese tema del colega senador Pizarro en funci√≥n no de √©l, sino de sus hijos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

ACTUALIZACI√ďN: Minutos despu√©s de la publicaci√≥n de esta entrevista, Chah√≠n anunci√≥ que no asumir√° como vicepresidente de la DC.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5d2
Tendencias Ahora