La floretista nacional Paula Silva fue notificada esta tarde que obtuvo por la vía individual el séptimo cupo chileno para actuar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La campeona Odesur, que había obtenido el 12º lugar en la competencia, logró avanzar en la lista de clasificados gracias a los ajustes que provocó el sorteo de la serie por equipos que se realizó esta tarde y que estableció el enfrentamiento de mañana entre Chile y Colombia.

Precisamente la colombiana Saskia Van Erven, quien venció a la chilena en la ronda de 16, es una de las atletas que hará correr la lista dado que se volverá a enfrentar mañana al Team Chile, dejando a uno de los dos equipos en zona de clasificación directa a los Juegos Panamericanos.

El otro cupo lo dejó libre Isis Giménez, que integra el equipo venezolano que tras el sorteo logró avanzar de manera directa a Toronto luego que quedara libre en la primera ronda.

La liberación de estos dos cupos le dio la posibilidad de clasificar de manera directa a Paula Silva, que obtiene de esta manera el séptimo boleto chileno para estar en Canadá, tras las clasificaciones de Rubén Silva (florete), Paris Inostroza (espada) y el equipo de florete masculino (Silva, Felipe Alvear y los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón).

El panamericano de esgrima concluirá este jueves con la disputa de las series por equipos de florete femenino, desde las 09:00 horas, y de sable masculino, desde las 12:00.