Si bien las fechas pasan, Lota Schwager aún confía en salvarse del descenso a Segunda División, y su entrenador, Iván Endre, basa la postura en los cruces que tendrán sus rivales directos, aunque advierte que “tenemos que derrotar a Rangers, aquí no sirve un empate”.

En palabras emitidas al Diario El Sur, Endre comentó al respecto que “conviene que jueguen todos contra todos. Si nosotros sumamos vamos descontando puntos. El equipo que se quede en puntos se transforma en rival nuestro. La Serena y Magallanes están a seis unidades de nosotros, Rangers y Coquimbo también están ahí”.

También basa su pensamiento en el buen nivel realizado hasta acá, donde indica que “el fútbol que estamos haciendo nosotros no es para descender. Estamos seguros que este rendimiento traerá recompensas más adelante. Nosotros estamos preocupados de sumar y que el resto de los rivales pierda puntos”.

Finalmente, deja atrás las especulaciones y manifiesta que Lota debe salir a ganar y comienza a sacar cuentas: “Si nosotros derrotamos a Rangers quedamos a dos puntos de distancia. Si Magallanes pierde ante Everton vamos a quedar a tres unidades de ellos. La opción está ahí, todos los cálculos serán favorables si nosotros ganamos. Tenemos que derrotar a Rangers, aquí no sirve un empate. No podemos darnos el lujo de perder puntos con ellos”.

La primera final para los ‘carboníferos’ será ante Rangers de Talca, donde el valor de las entradas ascenderá a 2 mil pesos, duelo a jugarse el domingo a las 16:00 en Coronel.