Una de las mejores jornadas de su campaña olímpica protagonizó el Equipo Grez, conformado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, tras anotar su primer Top Ten y clasificar en el 14º puesto en el inicio de la 3ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que congrega a los más destacados especialistas de la vela olímpica en la bahía de Hyères, Francia.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes venían de conseguir la semana pasada el 24º lugar de la Coaches Regatta (en el mismo escenario), se ubicaron 14º, 10º y 21º en las regatas inaugurales, totalizando 24 puntos negativos (un descarte).

De esta forma, se convirtieron en los mejores sudamericanos del torneo, por delante de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange, que marchan en el 16º y los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, 17º en la general.

“Fue un gran comienzo para nosotros. Estamos muy contentos. Ahora la tarea más importante será buscar regularidad en los resultados. El nivel de la flota es tan alto que cualquier detalle te puede costar caro”, comentó desde Francia el proel nacional, Cristóbal Grez.

“Es muy meritorio haber conseguido estos resultados en un día de vientos muy complicados, que fueron desde los 3 hasta los 13 nudos de intensidad, pero con muchas rachas y borneos. De hecho, en la primera regata era tan suave que varios botes no alcanzaron a terminar el recorrido dentro del tiempo límite”, agregó Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Al Equipo Grez todavía le restan tres jornadas y otras nueve pruebas, hasta el sábado 25, para completar su primera participación en el actual formato de Copas del Mundo, a las que ahora se clasifica por resultados en los eventos emblemáticos y no por mera inscripción.

Eso significa que los primeros 30 cupos se asignan a las mejores duplas del Ranking Mundial y los 10 restantes se entregan por méritos deportivos entre centenares de interesados. Así, el nivel de la flota se asemeja a lo que los deportistas encontrarán en los Juegos Olímpicos.