Cruzeiro de Brasil, Universitario de Bolivia, Atlético Nacional de Colombia y Estudiantes de Argentina se clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, al disputarse la penúltima fecha de la segunda fase del torneo.

Los dos primeros avanzaron a la siguiente etapa por el Grupo 3, mientras que los dos últimos lograron el billete en el Grupo 7.

Cruzeiro debía derrotar a Universitario en Belo Horizonte para asegurar su permanencia y lo hizo con un 2-0, que de paso no hundió al elenco estudiantil porque Huracán de Argentina, que necesitaba la victoria para avanzar, cayó 3-0 inesperadamente con el colero Mineros de Venezuela en Puerto Ordaz.

Los tantos de la ‘Raposa’ fueron obra de Willian (37) y de Leo (56).

El Grupo 3 se cerró con el Cruzeiro como líder con 11 puntos, el Universitario de Sucre segundo con 9, y eliminados de la competición el Huracán con 7 y el Mineros con 4.

En la llave 7, Atlético Nacional y Estudiantes hicieron sus deberes y se impusieron como les dictaba el libreto para meterse en la siguiente instancia de la Copa.

Los ‘verdolagas’ le endosaron un 4-0 a Libertad de Paraguay en Medellín, mientras que el ‘Pincha’ venció 2-0 a Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

El conjunto colombiano se puso en ventaja por intermedio del volante Yulián Mejía a los 28 minutos, aumentó a través de Luis Carlos Ruiz a los 50 y 52 y concretó la goleada con tanto de Jonathan Copete a los 72.

En Guayaquil marcaron Luciano Acosta (78 minutos) y Guido Carrillo (83).

Con estos resultados, Atlético Nacional terminó líder de la llave con 11 puntos, seguido por Estudiantes con 10, mientras que Libertad y Barcelona se despidieron del torneo con 8 y 4 unidades.