El gerente general de Colo Colo Alejandro Paul acudió esta mañana al 13er Juzgado de Garantía de Santiago a presentar una querella contra quienes resulten responsables de los desmanes que ocurrieron en el partido entre el “cacique” y Universidad Católica.

El directivo del elenco “popular” explicó la medida señalando que la idea es hacerle caer todo el peso de la ley a estos “vándalos” que protagonizaron incidentes en el Monumental.

“Venimos a presentar una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes que ocurrieron en el partido contra Católica. La idea es hacerle caer todo el peso de la ley a estos vándalos que ocasionaron destrozos y trataron de impedir que el partido terminara. La idea nuestra es colaborar en todo lo posible con la autoridad con la finalizad de identificar a todos los responsables de los hechos e impedirles de por vida que entren al Monumental”, sentenció.

Además, Paul aclaró que el estadio Monumental es uno de los más seguros de Chile, y que ningún recinto deportivo puede soportar este tipo de destrozos.

“El Monumental es uno de los estadios más seguros del país. Lo que pasa es que durante 45 minutos, 25 o 30 individuos comenzaron a romper las rejas con fierros, no hay estadio que aguante un ataque de ese tipo”, dijo.

El dirigente también tuvo palabras para los arreglos que se materializarán en el Monumental para aplacar este tipo de desmanes, y la coordinación que tendrán con la organización de la Copa América en la remodelación del estadio.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de las rejas del sector norte y sur, aposentadurías del sector sur y tenemos un compromiso con el COL de la Copa América para hacer las mejoras que dejen el estadio aún más seguro y con mejor perspectiva visual para los espectadores”, señaló.

Por otro lado el director de Blanco y Negro Leonardo Battaglia se mostró confiado al comentar que Colo Colo no recibirá sanción tras los incidentes, ya que presentaron todas las medidas correspondientes para la realización del partido.

“Estimamos que no tendremos ningún tipo de sanción. Nosotros cumplimos con todas las medidas de seguridad que se nos exigieron. Uno no puede prever la acción de delincuentes. Lo que tratamos con esa medida es expulsar definitivamente a estos delincuentes”, finalizó