Opinión
Cariola y proyecto para plebiscito: La ciudadanía debe pronunciarse sobre cómo cambiar Constitución
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los integrantes de la Bancada Transversal de Parlamentarios por la Asamblea Constituyente presentaron un proyecto de reforma constitucional para poder convocar a un plebiscito que permita definir el mecanismo con el que se hará una nueva Constitución.

Esto ocurre en medio de la crisis política que se vive en el país, cuestionada por los posibles vicios que existen en la forma en que se han financiado los partidos.

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista, conversó con el programa Expreso Bío Bío sobre este tema.

Sobre lo que se vive hoy en la pol√≠tica, la legisladora indic√≥ que “hay un momento complejo en nuestro pa√≠s, un momento de crisis (…) Tengo una visi√≥n m√°s bien optimista de la situaci√≥n, no porque sea bueno, sino porque creo que est√° bien que las situaciones que se est√°n develando hoy d√≠a se conozcan y que la ciudadan√≠a tenga conciencia finalmente qui√©nes son las personas que han elegido”.

En relaci√≥n con el proyecto para realizar un plebiscito, Cariola indic√≥ que “la ciudadan√≠a debe pronunciarse” sobre la forma en que se cambiar√° la Constituci√≥n. “No puede ser una definici√≥n pol√≠tica s√≥lo del gobierno o s√≥lo de la C√°mara de Diputados o del Senado, sino que es una decisi√≥n de la cual los chilenos y chilenas deben participar, m√°s todav√≠a en este contexto donde la participaci√≥n ciudadana y el empoderamiento juega un rol fundamental para poder salir adelante”, coment√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora