El senador Alfonso de Urresti interpuso una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado por los errores en la construcción del puente Cau Cau. Con la acción el parlamentario espera que se determinen responsabilidades en la correcta utilización de los recursos fiscales.

En diálogo con Radio Bío Bío, el senador por Los Ríos señaló que durante la jornada del lunes se reunió en Santiago con el presidente nacional del Consejo de Defensa del Estado Juan Ignacio Piña.

Durante el encuentro el parlamentario expuso los detalles relacionados con la construcción del puente Cau Cau y la serie de errores que se han generado durante el proceso.

Posteriormente el legislador interpuso una denuncia esperando que el CDE intervenga y en uso de sus facultades vele por la inversión pública que se ha llevado adelante por Vialidad en dicha obra, recursos que a su juicio claramente no han sido gastados ni utilizados como corresponde.

El senador por Los Ríos, dijo esperar que una vez determinadas las responsabilidades y errores por el Consejo de Defensa del Estado, estos se enmienden y se concluya de una vez por toda la construcción del viaducto.

Recordemos que el puente Cau Cau es una de las obras caracterizadas como “Legado Bicentenario” que contemplaba en su inicio un monto aproximado a los 15.000 millones de pesos y que, originalmente, debía ser entregada en marzo de 2014.

Hasta el momento la inversión supera los 18.500 millones de pesos, desconociéndose su fecha de término.