Este lunes por la mañana una niña de 13 años tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de que fuera violada tras consumir marihuana y morfina junto a un joven de 19 de años que sería su pareja.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, subprefecto Carlos Aguirre, explicó a Radio Bío Bío que “esta menor se encuentra con riesgo vital, toda vez que en la madrugada de ayer consumieron un sinnúmero de diferentes drogas en un grupo de amigos donde estaba su pololo presente”

Aguirre señaló que “el pololo tiene 19 años y la menor tiene 13 años. Tuvieron relaciones sexuales y estamos en presencia del delito de violación“.

“Van a la casa de la abuela del imputado en el lugar encuentran morfina líquida y consumen unas cucharadas, se van a acostar y a las 7 de la mañana, cuando despiertan, se dan cuenta que la menor está convulsionando”, detalló Aguirre.

El subprefecto afirmó que “desde el punto de vista del código penal, comete delito porque aunque sean relaciones consentidas, es una menor de edad que tiene 13 años”.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Concón y la investigación es llevada adelante por el fiscal Stefan Kramar.

El autor de los hechos fue detenido por la PDI y pasará al Tribunal de Garantía de Viña del Mar en calidad de imputado.