Milovan Mirosevic, mediocampista de Unión Española, aclaró este martes que su prioridad con la casaquilla ‘hispana’ no pasa por ayudar en la última fecha del Clausura a su ex club, Universidad Católica, sino que alcanzar un cupo para la liguilla.

Por la decimoséptima fecha del campeonato, a comienzos de mayo, el elenco de colonia recibirá en el Estadio Santa Laura a Cobresal, hoy puntero con 30 puntos, duelo que podría ser clave en la definición del título.

Ante la posibilidad que el ‘Milo’ le de ‘una manito’ al conjunto precordillerano, sublíder con 28 unidades, el volante ofensivo apuntó en rueda de prensa que “si llegamos a estar con opciones de clasificar a la liguilla, va a ser eso lo más importante; si eso ayuda a un equipo como Católica, tiene un sabor distinto”.

El jugador de 34 años agregó que “es una situación hipotética. Es más importante esta semana que la que viene, si no ganamos nuestros partidos, las chances de conseguir algo la próxima fecha van a ser nulas”.

El cuadro que dirige José Luis Sierra, que se ubica en el decimotercer lugar con 19 puntos, se medirá por la decimosexta y penúltima fecha del campeonato a Palestino, en pleito a jugarse a las 16:00 horas de este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.