El Tribunal Oral en lo Penal de Talca, luego de varias jornadas analizando el caso, dictó sentencia condenatoria contra Óscar Navarro Oyarce, autor del homicidio simple en contra de Jazmín Correa Guerrero.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 9 de agosto de 2014 cuando el inculpado llegó hasta el pasaje Acantilado en Villa Esperanza de Constitución, lugar donde se ubica el domicilio de la víctima. Allí el sujeto procedió a disparar directamente contra la mujer, bala que la impactó en la zona occipital cervical posterior derecha, provocando su muerte inmediata.

En la instancia el sujeto utilizó una pistola marca Walther, calibre 22, serie N°5324, hecho ante el cual también se le estaría imputando el porte ilegal de armas.

Según consignó el fiscal Héctor de la Fuente al portal Vivimos la Noticias, señaló que ante estos dos delitos se está solicitando las máximas penas legales, “esto es la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y la pena de tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de porte ilegal de arma de fuego”.

De acuerdo a las indagaciones, se estima que el crimen habría ocurrido por un tema sentimental.