Las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en San Pedro de la Paz podrán ser observadas en la Central de Comunicaciones de Carabineros de Concepción, lo que permitiría coordinar planes de respuesta más rápidos. Actualmente hay 11 cámaras de seguridad y pronto se sumarán otras seis.

En diciembre del año pasado, el municipio de San Pedro de La Paz inauguró once cámaras de seguridad que están instaladas en varios puntos de la comuna, como en los accesos a Boca Sur, Michaihue, kilómetro 14, cuyas imágenes son recibidas en la 6ª comisaría de San Pedro y en el propio municipio.

Pero el alcalde Audito Retamal gestionó con el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Carlos Quintana, instalar un monitor en la Central de Comunicaciones, donde se advierten los de la policía uniformada penquista, y con ello reaccionar más oportunamente a las emergencias policiales.

Por su parte, el coronel Quintana sostuvo que las cámaras permiten reaccionar de forma más coordinada, acortando los tiempos de respuesta como la comunidad exige. La puesta en marcha se hará en una par de semanas, una vez instalados los equipos.

A las once cámaras en funcionamiento se añadirán seis a mediados de junio, las que serán ubicadas en Lomas Colorada, Boca Sur, Michaihue y Andalué.