Indignados se manifestaron los vecinos de Fundo El Carmen de Temuco, tras enterarse que por segunda vez la Contraloría General de la República rechazó el proyecto de diseño de la doble vía que permitiría agilizar el ingreso y salida del sector.

Según los vecinos, en una reunión con autoridades del Serviu del Ministerio de Vivienda, se les informó que la Contraloría rechazó el proyecto de diseño de la doble vía de acceso al sector que se adjudicó la empresa Cipres, porque tres de sus profesionales no cumplen con el porcentaje de participación en el proyecto, además que el profesional eléctrico tiene menos de cinco años de experiencia.

Christhian Mellado, dirigente del sector Fundo El Carmen e integrante de la mesa técnica que instaló el gobierno para abordar el problema de acceso que desde hace años denuncian los vecinos, aseveró que varios de los residentes están dispuestos a movilizarse en las calles para ser escuchados y lograr una solución a su demanda.

El dirigente precisó que no es entendible que nadie en los servicios que están involucrados haya detectado los problemas que ahora encontró Contraloría y que por segunda vez les dejan en foja cero con el proyecto que busca descongestionar el acceso al sector donde residen mas de 35 mil personas.

Mellado incluso anticipó que atendiendo la actual situación no descartan que la solución de acceso al sector pueda ser por avenida Los Fundadores directo a avenida Javiera Carrera, pensado en el altisimo costo por expropiaciones que significará ejecutar el proyecto por avenida Luis Durand, donde se sigue construyendo.

Mientras, que el director regional del SERVIU, Jorge Saffirio, junto con confirmar las razones del rechazo al proyecto en la Contraloría, al ser consultado por La Radio, anticipó que se instruyó un sumario a los siete integrantes de la Comisión que evaluó la presentación y no advirtieron que no cumplía con las bases de licitación.

El titular del organismo confirmó además que de inmediato el proyecto fue nuevamente ayer lunes subido al portal Mercado Público para su licitación, insistiendo que se desistirán en sus esfuerzos para lograr que la iniciativa se materialice para solucionar el problema que afecta a miles de vecinos de Temuco