Tres sectores de la comuna de Valdivia recorrerá el operativo masivo para mascotas que organiza la municipalidad local y que se desarrollará hasta el 23 de abril.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de operativos enmarcados en el Programa Nacional de Esterilización, que tienen financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que partirán en Valdivia el martes 21 en el gimnasio del sector Norte Grande.

El operativo de esterilización de mascotas continuará el miércoles 22, en la Junta de Vecinos del Barrio Menzel y finalizará el jueves 23, en la Junta de Vecinos de Guacamayo.

Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos cuatro meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios, como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.

Los especialistas aclararon que no es necesario que las hembras tengan un celo o una camada antes de operarlas.

Los operativos se realizarán entre las 10:00 y las 15:00 horas y los interesados pueden pre inscribir a sus mascotas en sus juntas vecinales.