El entrenador Tayfun Korkut fue destituido este lunes de su cargo en el Hannover 96, cuadro de la Bundesliga de Alemania donde milita el seleccionado chileno Miiko Albornoz.

La directiva del cuadro rojo decidió despedir a Korut, ex seleccionado turco, dos días después de la goleada por 4-0 recibida ante Bayer Leverkusen por el certamen germano de Primera División.

En la presente campaña, el Hannover se ubica en el decimoquinto puesto de la tabla con 29 puntos, producto de seis triunfos, nueve empates y 14 derrotas, sólo dos unidades arriba del primer equipo en zona de descenso, el Paderborn.

Ante el ex equipo de Arturo Vidal y Junior Fernandes, el elenco de Albornoz alcanzó su decimotercer partido consecutivo sin conocer la victoria, lo que terminó por colmar la paciencia de la regencia.

Korkut, que llegó al Hannover el 31 de diciembre de 2013, se convierte en el noveno entrenador en ser destituido durante la actual temporada alemana.

Además, el nombre de Peter Neuerurer, actual estratega del Bochum (Segunda División), suena con fuerza para tomar el lugar de Korkut de cara al pleito de este sábado ante el Hoffenheim, octavo posicionado en la tabla.