Los concejales de Los Ángeles respondieron al emplazamiento realizado por el senador UDI Víctor Pérez, quien los llamó a actuar con mayor rigurosidad.

La concejala independiente Francisca Guzmán expresó que si el parlamentario sabe hacer el trabajo de concejal, se acerque al municipio y lo haga, manifestando además que las licitaciones en las cuales han existido problemas tienen un valor inferior a las 500 UTM, por lo cual no pasan por la aprobación del concejo municipal.

La edil manifestó que una vez que estas iniciativas son adjudicadas, se les da cuenta de esto y esa es la forma en que se enteran, añadiendo que muchas veces el tiempo no les da para hacer un trabajo tan minucioso de ir por cada dirección para saber cuales son las licitaciones que tienen y en que proceso van.

En tanto, el concejal DC Víctor Salazar, reiteró el llamado de Guzmán a que el senador haga el trabajo de concejal, señalando además que Los Ángeles no tiene mala memoria, y tal como el parlamentario emplaza a los miembros del concejo municipal a hacer bien su trabajo, le solicita que aclare a la ciudadanía por qué los terrenos que eran del actual Liceo Bicentenario en su época como alcalde, pasaron a manos de privados.

Cabe recordar que el parlamentario, refiriéndose a los problemas que han existido respecto a las licitaciones al interior del municipio angelino, emplazó a los concejales a ser mas rigurosos, ya que tienen las atribuciones para ello y es esencial que en el cumplimiento de sus funciones hagan las denuncias correspondientes frente a estas posibles irregularidades.