La encuesta Plaza Pública Cadem Nº 66, correspondiente a la cuarta semana de abril, reveló una nueva disminución en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet.

Si bien la semana pasada la mandataria había llegado al 30% de aprobación, rompiendo la tendencia a la baja que ha registrado en los últimos meses, este lunes volvió a retroceder un punto, llegando al 29%.

En tanto, su desaprobación se incrementó un punto, fijándose en 61%.

Entre las razones de estos bajos resultados, el 42% de los encuestados dijo que “no me gusta la presidenta y creo que ha hecho un mal “Gobierno”, y el 24% sostuvo que “me gusta la presidenta, pero creo que ha hecho un mal Gobierno”.

Los atributos que más destacaron de Bachelet fueron su carisma (74%) y su dedicación al trabajo (60%).

Respecto a los ministros de Estado, 68% desaprueba la gestión del gabinete, lo que representa un aumento de cuatro puntos, y 23% la aprueba.

En tanto, 76% cree que es necesario un cambio de gabinete, y 18% se opone a la idea.

Legado del Gobierno

Ante la consulta del legado que dejará el Gobierno de Michelle Bachelet, 54% cree que la administración será recordada por el escándalo del caso Caval.

En segundo lugar, 22% escogió las reformas tributaria y educacional como lo más memorable, y 12% la aprobación del Acuerdo de Unión Civil.

Cadem

Cadem

Escándalos políticos

Sobre la serie de escándalos que ha surgido en la política nacional en el último año, 43% calificó al caso Penta como el más grave de todos, seguido de Caval (30%) y Soquimich (18%).

Asimismo, 77% cree que Soquimich financiaba de manera ilegal a candidatos de derecha e izquierda.

26% dijo que el principal afectado son SQM será la UDI, 24% estima que será Bachelet y 17% que será Julio Ponce Lerou.

Cadem

Cadem