Por amplia mayoría, los vecinos de la población Pablo Neruda decidieron demoler la plazoleta La Rotonda emplazada en dicho sector. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, adelantó que las obras podrían iniciarse en el segundo semestre de 2016.

Durante este domingo se efectuó el proceso de consulta ciudadana para definir el futuro de La Rotonda, donde participaron 489 personas mayores de 14 años, quienes decidieron demoler la estructura que mucha veces favorecía hechos de delincuencia.

Según expresó el seremi, los vecinos se inclinaron por demoler la estructura. La opción iba ligada con tres proyectos que sustituyan La Rotonda, donde los participantes en la consulta eligieron una plaza deportiva y juegos para niños, por lo que buscarán un diseño para unir ambas ideas.

Con los resultados en mano, Mejías dijo que en la semana definirán un perfil de diseño e iniciarán la búsqueda de una empresa que se adjudique las obras que podrían iniciarse recién en el segundo semestre del próximo año.

La idea de consulta ciudadana nace a raíz de una necesidad planteada por los propios vecinos que veían en dicho lugar un punto conflictivo para su seguridad.