Nacional
Realizan misa f√ļnebre en honor a marino chileno que muri√≥ en misi√≥n de paz en Hait√≠
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realiza la misa f√ļnebre en memoria del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza Soto, quien muri√≥ baleado el lunes pasado, mientras participaba en la misi√≥n de paz de la ONU en Hait√≠.

La ceremonia se lleva a cabo en la Capilla Naval de Las Salinas, en Vi√Īa del Mar, a un costado de la Academia de Guerra.

A la ocasión, asiste el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, además de representantes de las ramas castrenses y parlamentarios de la zona.

Recordemos que Rodrigo Andrés Sanhueza Soto (35), casado y padre de dos hijos, prestaba servicio en el Batallón Chile de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

De acuerdo a lo informado por el ministro, siendo las 13:50 en Hait√≠ (14:50 en Chile) del lunes y mientras el sargento Sanhueza Soto participaba en la seguridad de un equipo militar, que se desplazaba cerca de la frontera con Rep√ļblica Dominicana, recibieron disparos de un arma de fuego al enfrentar una manifestaci√≥n.

Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza Soto

Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza Soto

Uno de los proyectiles impactó al marino chileno, debiendo ser trasladado a instalaciones del batallón uruguayo, donde pese a los primeros auxilios, falleció en ese lugar, a las 14:14 hora de Haití (15:15 en Chile).

‚ÄúAl enfrentar una manifestaci√≥n y al salir de ella recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza‚ÄĚ, indic√≥ el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Desde 2004, Chile integra la misión de paz de la ONU en Haití, que reemplazó una fuerza multinacional estadounidenses y francesa que buscó restablecer la seguridad y la distribución de ayuda humanitaria tras la partida del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

El sargento segundo Rodrigo Sanhueza era dotaci√≥n de la Fragata Condell de la Armada y hubiese cumplido 36 a√Īos el mi√©rcoles reci√©n pasado.

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Ra√ļl Zamora | Agencia Uno

Tendencias Ahora