La Gobernación Provincial de Concepción solicitó que se atrasen las obras de soterramiento de la avenida Jorge Alessandri, frente al Mall Plaza del Trébol de Talcahuano. Según confirmó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, esta medida busca evitar atochamientos vehículares durante la Copa América que se disputará en junio.

En Concepción el torneo contempla que se jueguen tres partidos, lo que traería una cantidad importante de turistas que llegarán al Aeropuerto. Por ello la Gobernadora, Andrea Muñoz, ofició al seremi de Obras Públicas para atrasar los trabajos, aseguró Carvajal.

La autoridad informó que en marzo la Dirección de Vialidad entregó las autorizaciones respectivas para que Mall Plaza construya el soterramiento para ingresar al centro comercial, pero la empresa aún no presenta las boletas de garantía para realizar las faenas.

De todas maneras, añadió que la empresa Mall Plaza podría iniciar obras en su terreno, de manera de no obstaculizar el desplazamiento vehícular en la recién inaugurada Avenida Jorge Alessandri.

Consultado al respecto, Mall Plaza declinó entregar fechas para el inicio de las obras.