La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a los sujetos que protagonizaron un robo con homicidio que afectó a un hombre de 57 años al interior de su domicilio en el sector de Lo Miranda, Región de O’Higgins.

El robo se produjo la madrugada del sábado, momento en que dos personas ingresaron al hogar del sujeto, dándole muerte para robarle un celular y una montura. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Gracias a las evidencias levantadas en el sitio del suceso, detectives lograron establecer que los malhechores serían un padre junto a su hijo, por lo que se iniciaron diligencias que permitieron la detención de un hombre de 53 años, quien se encontraba en su domicilio ubicado en el cerro El Cólera de la comuna de Doñihue. Personal policial registró el inmueble y halló un revólver calibre .22 y munición para escopeta.

El hijo del detenido, de 20 años y que fue el autor material del disparo, al enterase de la situación de su padre decidió entregarse a la PDI la noche del sábado.

En tanto, en el hogar también se incautó cannabis sativa procesada, lo que motivó un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua y que culminó con la detención de una mujer 54 años.

Los dos sujetos fueron puestos en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo con homicidio, mientras que la mujer está acusada de infracción a la Ley de Drogas y Porte de Arma.