Apoyar al equipo sobre todas la cosas. Esa vieja premisa del fútbol la hizo propia el joven portero alemán del FC Barcelona, Marc Ter Stegen, durante el duelo de su club y el Valencia del pasado sábado.

Porque la suplencia del germano no fue impedimento para que pudiera festejar como suyo el penal atajado por el meta chileno, que permitió al conjunto ‘blaugrana’ mantener su ventaja sobre los visitantes en el Camp Nou.

De hecho, Ter Stegen fue uno de los más efusivos a la hora de celebrar la parada del futbolista formado en Colo Colo, como lo probaron las cámaras de televisión.

Esta situación fue destacada por la prensa española, en específico por Mundo Deportivo, que recalcó que el gesto demuestra que Marc es “un buen compañero”.

“‘Lucho’ saltó del banquillo con los puños cerrados y Marc-André asimismo agitó el puño en señal de ‘victoria’”, detalló el citado medio.

Hay que recordar que Ter Stegen no suma minutos en La Liga en la presente temporada, campeonato donde el FC Barcelona es único líder.

https://youtu.be/F2g9oxv9Mi0