La Asociación de Isapres pidió al gobierno que envíe con urgencia el proyecto para reformar el sistema privado de salud y que mantenga el cronograma prometido. Esto, luego de que se revelara que el Gobierno baraja aplazar hasta fin de año el envío del proyecto de ley.

El presidente de la asociación, Rafael Caviedes, aseguró que es necesaria una regulación cuanto antes para terminar con la judicialización, entre otras problemáticas que afectan al sistema privado.

El ex presidente de la comisión asesora presidencial para la reforma a la ley, que se encuentra trabajando con el Ministerio de Salud en la redacción del proyecto, Camilo Cid, descartó que haya un aplazamiento en los tiempos otorgados por el gobierno para iniciar la tramitación del proyecto. El plazo de envío vence, dijo, el 30 de junio.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que el cronograma del gobierno se mantiene y que continúan trabajando con el Ministerio de Salud para enviar el proyecto en los plazos comprometidos.

La ministra del ramo, Carmen Castillo aseguró a su llegada al Minsal que el proyecto de ley estaría redactado y listo para una revisión del Ejecutivo en marzo. Agregó que el envío del proyecto al Congreso está programado para el primer semestre de 2015.