En un expectante 23º lugar se ubica el Equipo Grez, formado por los veleristas nacionales Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la Coaches Regatta, en Hyéres, Francia, último apronte de cara a la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que se desarrollará la próxima semana en ese mismo escenario.

Disputadas seis pruebas de la categoría 49er, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico , quienes están en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Rio 2016, suman 95 puntos negativos (un descarte), con parciales de 18-25-(26)-16-17-19, figurando además como los terceros sudamericanos en el torneo, que reúne al exclusivo grupo de duplas que lograron clasificar a la tercera fecha de la Wolrd Cup.

“Esta es una regata organizada directamente por los entrenadores de todos los equipos, para buscar la mejor puesta a punto de los barcos, estudiar las condiciones de la cancha y, de paso, aprovechar de analizar a los rivales que tendremos la próxima semana”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“Es una buena oportunidad para probar equipamiento, afinamiento del bote y algunas tácticas. Sobre todo para nosotros, porque sólo habíamos competido acá una vez, el año pasado”, añadió Benjamín, timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Al Equipo Grez le restan todavía tres regatas, antes de su participación en la Copa del Mundo, que contempla pruebas del miércoles 21 al sábado 25 de abril.

El Equipo Grez

Los hermanos Grez Ahrens son sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens y en febrero pasado iniciaron su campaña para conseguir un cupo en los Juegos Rio 2016, avalados por sus innumerables éxitos deportivos.

Entre otros logros, Benjamín fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno que ha conseguido el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la clase 470.

En tanto, Cristóbal exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24.

Benjamín, de 22 años, congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal, de 27 años, renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial en MBI Inversiones, para dedicarse ciento por ciento a este proyecto.

La edad de ambos deportistas les permite proyectarse a largo plazo en la navegación y, por otra parte, les entrega la experiencia necesaria para lograr la hazaña de clasificar a Río 2016.

Para ello, cuentan con elapoyo de la empresa privada, a través de MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, junto con el patrocinio de Broota y la Federación Chilena de Navegación a Vela, además del Instituto Nacional de Deportes.