Un botín de 19 millones de pesos robaron desconocidos desde un campamento de Lumaco, dejando a un trabajador herido tras el uso de armas de fuego. Los antisociales se llevaron además dos camionetas, una de las cuales incendiaron tras volcarse en medio de la huida.

El hecho ocurrió este sábado cuando cuatro individuos llegaron hasta el lugar, gritando a viva voz que entregaran el dinero que tenían acumulado. Al intentar repeler el atraco, un empleado fue herido de bala en su pierna derecha, según informó el Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Claudio Meneses.

El dinero sustraído estaba destinado para el pago de las remuneraciones de 51 trabajadores que se iba a concretar durante esta jornada, siendo tipificado el delito como robo con violencia.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el comandante Meneses, se presume que en su huida, los sujetos volcaron una de las dos camionetas robadas, prendiéndole fuego para eliminar huellas y posteriormente siguieron escapando en el otro vehículo.

La persona herida a raíz de un impacto balístico fue trasladada en primera instancia a un centro asistencial de Traiguén, desde donde fue derivado al Hospital de Victoria.

El fiscal de turno dispuso la presencia de personal de la Policía de Investigaciones en el lugar del atraco y según el Prefecto de Malleco “este hecho no se puede relacionar con la temática mapuche”, ya que no se encontraron panfletos o elementos que hagan presumir que el acto está vinculado con el conflicto indígena por la posesión de tierras.